María Montessori

María Montessori

lunes, 11 de julio de 2011

Temor de los padres

Fany y Hernán son padres de un pequeño de 6 años, que ha ingresado a un colegio de estilo tradicional. Ellos sienten que su hijo no está comodo en esta institución, no tiene deseos de ir a la escuela, pero si quiere aprender.
Este último tiempo han escuchado hablar de las escuelas Montessori, pero tienen una gran duda...

¿Los niños se pueden adaptar a escuelas tradicionales o las universidades sin problemas?


La respuesta para esta interrogante desde una visión montessoriana, sería:

Según los planteamientos de Montessori los pequeños desarrollan el gusto por el aprendizaje y poseen una gran adaptibilidad, ya que la preparación no son solo los conocimientos, sino que se prepara para la vida en general, de manera integrada, es decir, conocimiento, vida moral, social, etc.
De esta manera, si se llegaran a insertan en escuelas tradicionales, o en cualquier otra situación, no tendrían dificultades, salvo cuestionar los modelos arcaicos y retrógradas de la enseñanza.
La capacidad que tendrán de observación les permitirá adaptarse a las circunstancias, además de las herramientas de estudio y aprendizaje se podrán desenvolver con agilidad en la universidad y la vida.   Todo esto, siempre y cuando se cumplan las verdaderas disposicones del Método Montessori.



No hay comentarios:

Publicar un comentario